“Sonríe para estar bien, no porque estés bien”

Eva Robles

Cuando me preguntan ¿Qué es una entrenadora de sonrisas?. Les propongo un viaje vital a través de las emociones y un entrenamiento práctico de la sonrisa para vivir en primera persona sus beneficios. Mi ponencia viene a demostrar científica y empíricamente la potente herramienta que tiene a su disposición el ser humano. LA SONRISA

Esta ponencia es el legado de mi padre, mi maestro de vida, que hasta en el lecho de muerte, mostró la mejor de sus sonrisas. Tras su partida, me pongo a estudiar para verificar las enseñanzas de mi padre y darle forma a esta experiencia que ahora quiero compartir contigo. Solía decir que con una sonrisa se gana más que con un “fajo de billetes” o “apuntando con un arma”.

Mago de las sonrisas que me compromete a “llevar siempre la sonrisa puesta” en cualquiera de los escenarios que la vida me plantea, sobre todo, en los que implican sufrimiento, miedo, fobias, tristeza o sufrimiento. De ahí nace el libro que me encarga 48 horas antes de su partida: “El poder de tu sonrisa, cumpliendo últimas voluntades del más allá”. 

En el entrenamiento de sonrisas, mediante ejercicios prácticos y distintas pruebas de impacto se trabaja la sonrisa, como potente herramienta de resiliencia. La experiencia viene a demostrar científica y empíricamente que la sonrisa es la llave para un enfoque positivo, realista y consciente de tu realidad.

Se explica cómo el gesto de dibujar una sonrisa envía señales al cerebro para generar serotonina y endorfina, sustancias químicas neurotransmisores generadoras de felicidad. Esta experiencia está indicada en momentos transcendentales de cambio en la vida personal o laboral y se trabaja en cualquier entorno.

Y hay más de tu entrenadora de sonrisas…

Eva Robles Jiménezempresaria editora, periodista, escritora, influencer y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal “Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas, luego, de dos a tres de la tarde lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm.

Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evaroblesspain tiene presencia en todas las redes sociales y aquí tienes su blog personal dedicado a la sonrisa.

Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito en Thinking Heads y Apd (Asociación para el progreso en la dirección) y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Cursos sobre brand journalism y comunicación virtual en la Universidad San Pablo CEU.

Eva Robles recibe una Antena de Plata por la Asociación de Radio y TV (2004)

Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares. También ha participado en los Premios Naranja-Limón, la Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por la Asociación Española de Publicaciones Periódicas y esta misma asociación en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Eva Robles
Entrenadora de Sonrisas
Tel. 656 191 870
mail. entrenadoradesonrisas@gmail.com