Un coach de felicidad es aquella persona que vaya donde vaya y esté con quién este sabe cómo generar felicidad a su alrededor.
Adoramos nuestro trabajo, primero, porque lo hemos elegido, segundo porque lo hemos practicado en nosotros mismos y tercero, porque el aval científico que sustenta nuestro método Hapiitude ¡funciona!
Acompañamos a personas sanas que han tomado la decisión de conocerse un poco más y ahondar en su forma de encarar las circunstancias de la vida para ser felices y sentirse plenos hagan lo que hagan, decidan lo que decidan, pase lo que pase.
Como decía José Ortega y Gasset, “yo soy yo y mi circunstancia”
Seguro que te has sorprendido alguna vez haciendo algo exactamente igual que lo hacía tu abuelo… y quizás esté bien o no, te guste o no… esa forma de respuesta. El caso es que no puedes evitar actuar así. Ej: Contestar gritando cuando te llevan la contraria.
A lo mejor eres un lector compulsivo porque en tu casa veías a tus padres siempre leyendo un libro o quizás no tuviste tanta suerte y… te cuesta tener hábito de lectura.
Quizás te aterra viajar a un país extranjero, porque no tuviste la oportunidad de salir de tu lugar de nacimiento. ¡normal!

Para lograr conseguir personas felices lo primero que hacemos en nuestras intervenciones los coach de felicidad es investigar sobre el conocimiento que nuestro cliente tiene sobre la felicidad. De esta manera podemos saber desde dónde vamos a comenzar.
El primer abordaje es con la pregunta: ¿Qué es para ti la felicidad? Para facilitar la descripción les pedimos que lo expresen en esta escala.
- Soy muy feliz
- Soy feliz
- Estoy bien
- ¡Ahí voy!
Nuestra estadística desde Hapiitude arroja un resultado aplastante hacia el “Estoy bien” ¿Y tú? ¿cuál has elegido?
La confusión comienza en la siguiente pregunta ¿Cuál de las siguientes emociones negativas te enfrentas con bastante frecuencia?
- Enfadado
- Temeroso
- Ansioso
- Aburrido
- Ninguna de las anteriores
Resulta un tanto alarmante que la ira, el miedo o la ansiedad, son las respuestas más elegidas. Si estás son las opciones más escogidas ¿no te parece que al haber seleccionado al principio “estoy feliz” no estoy siendo sincero del todo conmigo mismo?
Si te estoy agobiando con tanta pregunta, lo mejor es que no sigas leyendo mi blog, aunque quizás empezando poquito a poco con mi método de “entrenamiento de sonrisas” podríamos llegar juntos a descubrir esta paradoja de la felicidad.
¡Hasta la semana que viene! ¡Qué la sonrisa te acompañe! #esurgentesonreír
Sobre Eva Robles
Empresaria. Periodista. Speaker. Storyteller. Writer. Locutora. Smile Coach. Promotora de récords desde 2003 con «The largest same name gathering María del Pilar in attendance» Autora libro #esurgentesonreír Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas. Certificada como coach de felicidad con Happiitude. Advisor World Happiness Foundation. Galardonada con una Antena de Plata, Premio Empresaria ASEME, Premio Editora del Año CLABE
«Sonríe para estar bien, no solo porque lo estés», Eva Robles