La celebración del día 23 de abril como la fiesta del libro por excelencia es de origen español. La «Fiesta del Libro Español» se aprueba oficialmente gracias al Real Decreto del rey Alfonso XIII de 6 de febrero de 1926. El 23 de abril de 1995 a propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español, se convierte en el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor» por la UNESCO.

Artículo en Diario 16 sobre este tema

Coincidiendo con esta celebración os presento mi libro «El poder de tu sonrisa, cumpliendo últimas voluntades del más allá», que tengo editado en Amazon.

La sonrisa es considerada un gesto universal de concordia, empatía y encuentro con los demás en armonía. Los últimos estudios de la neurociencia han demostrado sobradamente que es la señal física que le dice a nuestro cerebro que «todo está bien». A partir de ahí comienza un proceso de generación de sustancias como endorfinas y serotonina que nos hace sentir muy felices.

La sonrisa, para una servidora significa algo más, es el legado que me deja mi padre tras su muerte. Siempre le recuerdo sonriendo, a pesar de los pesares, de momentos de dolor, de acontecimientos graves, a él nunca se le caía la sonrisa.

Fue en su lecho de muerte que mi progenitor me hace el encargo de escribir «el libro» _dijo amparado por la máscara de oxígeno en sus últimas horas de vida_. En ese momento no lo entendí, tan solo comencé a escribir, no sabía ni de qué, ni porqué, ni para qué. Os dejo el artículo que publiqué en Diario 16 sobre la celebración del Día del Libro y sobre el libro que dedico a mi padre.

Pinchando aquí podéis adquirir el libro en un solo click

Eva Robles
Entrenadora de Sonrisas
Tel. 656 191 870
mail. entrenadoradesonrisas@gmail.com

Seguir leyendo…

¿Qué es la infelicidad?

Me comprometí a compartirte los resultados sobre estudios sobre la dualidad infelicidad-felicidad que realizaron desde Hapiitude (Universidad de Berkeley. California) Continuamos trabajando nuestra lista de infelicidades, para tratar de salir del bucle de “tengo que ser feliz” como todo el mundo que veo a mi alrededor que lo ha logrado.

Seguir Leyendo

Hablemos de infelicidad

Desde Hapiitude, son más de cinco años de trabajo en el espacio de la felicidad y ahí seguimos investigando y haciéndonos preguntas constantemente. ¿Qué significa exactamente la felicidad?

Seguir Leyendo

La paradoja de la felicidad

Un coach de felicidad es aquella persona que vaya donde vaya y esté con quién este sabe cómo generar felicidad a su alrededor. Adoramos nuestro trabajo, primero, porque lo hemos elegido, segundo porque lo hemos practicado en nosotros mismos y tercero, porque el aval científico que sustenta nuestro método Hapiitude ¡funciona!

Seguir Leyendo