El cambio es constante, la tierra gira alrededor del sol y de su eje, el sol amanece y crepúscula, la luna se eclipsa de tanto en tanto, los seres vivos que habitan en la tierra, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Se suceden los anticiclones, las borrascas, los huracanes, los volcanes…
Esto que está ahí y es tan obvio, a todos nos pasa desapercibido, ¿o no?.
Tan solo somos conscientes de los cambios cuando nos afectan a nosotros como amenaza, cuando nuestro cerebro se pone en alerta porque hay algo que no ocurre como siempre ha sucedido.
El cerebro cuya misión de vida es la supervivencia detecta algo que es diferente a lo que está acostumbrado y de pronto entra en «modo supervivencia», que para eso está.
Los cambios no le gustan nada a nuestra mente que es la que maneja el cerebro, porque es algo nuevo , algo desconocido y se lo toma cómo un peligro. Entonces, recaba, busca, en sus archivos algún acontecimiento parecido en el pasado y si no lo encuentra se lo inventa.
La campeona de nuestra mente con 70.000 pensamientos al día que ejecuta, nos secuestra y nos ofrece una visión negativa, peligrosa, amenazadora de ese acontecimiento nuevo. Su misión es mantenernos a salvo…
Entrena tu sonrisa online ahora








Eva Robles
Entrenadora de Sonrisas
Tel. 656 191 870
mail. entrenadoradesonrisas@gmail.com
Seguir leyendo…
La cuarta zona de felicidad es el crecimiento
Completamos en este mes de marzo el estudio de las cuatro zonas en las que nos movemos para caminar hacia una felicidad consciente y plena. ¡Por fin! toca la zona de crecimiento, en la que vamos a alcanzar el equilibrio.
Seguir LeyendoLa ansiedad, la tercera zona de felicidad
Estas semanas de marzo estamos abordando el estudio de las cuatro zonas en las que nos movemos para caminar hacia una felicidad consciente y plena. Hoy nos adentramos en la zona de supervivencia y la semana que viene veremos la zona de crecimiento.
Seguir LeyendoLa zona de evitación, de las cuatro en las que podemos estar: supervivencia, ansiedad o crecimiento
La zona de evitación, de las cuatro en las que podemos estar: supervivencia, ansiedad o crecimiento. Las cuatro zonas en las que nos movemos, como vimos la semana pasada son: supervivencia, evitación, ansiedad y crecimiento. Indagamos que en la zona de supervivencia rige el cerebro reptil. Hoy vamos a hablar de la zona de evitación.
Seguir LeyendoLas 4 zonas de felicidad: supervivencia, evitación, ansiedad y crecimiento
Las cuatro zonas de felicidad: Supervivencia, evitación, ansiedad y crecimiento son en las que nos movemos los seres humanos respecto a nuestra entrada en acción, respuestas y toma de decisiones. Los estudios de la Universidad de Berkeley, arrojan datos muy interesantes, que nos dan pistas. Primero, de cómo detectar en qué zona nos estamos moviendo.…
Seguir Leyendo