Cuando me preguntan ¿qué es una entrenadora de sonrisas?. Les propongo un viaje vital a través de las emociones y un entrenamiento práctico de la sonrisa para vivir en primera persona sus beneficios. La sesión viene a demostrar científica y empíricamente la potente herramienta que tiene a su disposición el ser humano. LA SONRISA. Se trata de «sonreír para estar bien y no porque estés bien»

Esta experiencia es el legado de mi padre, mi maestro de vida, que hasta en el lecho de muerte, mostró la mejor de sus sonrisas. Tras su partida me pongo a estudiar para verificar las enseñanzas de mi padre y darle forma a esta experiencia que ahora quiero compartir contigo.

El solía decir que con una sonrisa se gana más que con un «fajo de billetes» o «apuntando con un arma». Mago de las sonrisas que me compromete a «llevar siempre la sonrisa puesta» en cualquiera de los escenarios que la vida me plantea, sobre todo en los que implican sufrimiento, miedo, fobias, tristeza o sufrimiento. De ahí nace el libro que me encarga 48 horas antes de su partida: «El poder de tu sonrisa, cumpliendo últimas voluntades del más allá».

  • La sonrisa produce serotonina y endorfinas, neurotransmisores que provocan la felicidad, la relajación y generadores naturales del bienestar. Solo tienes que aprender a construir tu propia sonrisa que es única.

ENTRENA TU SONRISA ONLINE AHORA

El Dalai Lama solía decir que …

“Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás”

Durante la experiencia consigo trasladar a los presentes a un lugar en el que se encuentran bien consigo mismos, con el grupo, con la vida. Mediante la visualización de videos, ejercicios prácticos y pruebas de ingenio los asistentes verifican el «poder de sus sonrisas». Recuerdan quienes son mediante ejercicios de respiración diafragmática que es el tipo de respiración que traemos al nacer.

Conectamos «todos juntos» con nuestro niño interior y el de los demás.

El objetivo no es otro que el generar bienestar, relajación y conciencia de universalidad en el grupo. Se trabaja la autoestima, resiliencia, empatía, don de gentes, comunicación en grupo, sentido del humor, creatividad, creación, espontaneidad, improvisación, optimismo, resolución de conflictos.

La sesión se imparte en entornos de toda índole, empresas, colegios, familias; ya que fluye de manera natural con la energía que aportan los participantes, ante el estímulo que sienten cuando conversan con sus emociones, cuando navegan su tristeza, sus miedos, su odio, su intransigencia, sus exigencias…. Naturalmente en ese proceso se produce la conexión con la alegría, la valentía, el amor, la tolerancia, la permisividad…

¿Te apuntas? Más info para sesiones personalizadas para particulares y empresas en: entrenadoradesonrisas@gmail.com

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Eva Robles
Entrenadora de Sonrisas
Tel. 656 191 870
mail. entrenadoradesonrisas@gmail.com

Seguir leyendo…

Yo soy la Perseida, yo soy la estrella fugaz, yo soy la luz

La noche perfecta de San Lorenzo  se preveía magnífica este año 2018 para disfrutar de un montón de oportunidades de pedir  deseos a las estrellas fugaces. Me entero bien el mejor día para ver las Perseidas en Madrid, ¡voilà! la noche del  12 al 13 de agosto es el momento perfecto. Sigo las recomendaciones para…

Seguir Leyendo

¡Es Urgente Sonreír! de Eva Robles Jiménez en la Feria del Libro de Madrid

¡Es Urgente Sonreír! de Eva Robles Jiménez en la Feria del Libro de Madrid. Novedades en la 81 Feria del Libro de Madrid #FLMadrid22

Eva Robles Jiménez, autora del libro, “Es Urgente Sonreír. Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas” cumple su sueño de estar en la Feria del libro firmando ejemplares de su obra y entrenando sonrisas el domingo 29 de mayo en la 81 Feria del Libro de Madrid en la caseta 34 – SGEL LIBROS. Más de un millar de personas han disfrutado del programa de entrenamiento de sonrisas que la autora realiza en colectivos desde hace más de cinco años. El entrenamiento de sonrisas, que supera la adversidad “entrenando sonrisas” bate el récord de mil entrenamientos en 2001.

Seguir Leyendo

El poder de tu sonrisa en el Día del Libro

La celebración del día 23 de abril como la fiesta del libro por excelencia es de origen español. La «Fiesta del Libro Español» se aprueba oficialmente gracias al Real Decreto del rey Alfonso XIII de 6 de febrero de 1926. El 23 de abril de 1995 a propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE),…

Seguir Leyendo

Aprovecha la Semana Santa para renovar tu vida, con el fluir de la primavera

Las celebraciones de Semana Santa no pertenecen en exclusiva a los cristianos. ¿Se han preguntado alguna vez sobre su origen más allá de la Pasión de Cristo? La Iglesia aprovechó el tirón de las celebraciones paganas de bienvenida a la primavera, más concretamente el llamado equinoccio, para colocar la Semana Santa, al igual que harían con…

Seguir Leyendo