De lo que es capaz de hacer una mujer por amor, solo ella lo sabe. Mariauxi González Guzmán trata de reflejarlo en una historia que se desarrolla en Israel. La cultura y la religión de este lugar influye en la vida de dos amantes. Una perdedora triunfante, un vencedor abandonado.

La clave, dos personas desnudas ante la vida. La esperanza, su asidero a lo único que no han perdido. El dolor, el único verdadero amor.

Todo queda atrás envuelto en una neblina prosaica y desatada plácidamente entre soledad, dudas, incertidumbre, mentiras y desengaño. Del amor al odio hay un paso, que dicen. Tan solo queda la indiferencia, el único destino viable para sobrevivir.

Esta española de sangre canaria, nacida en Caracas, residente en Madrid, escribe desde 2002, guiada por su licenciatura en Comunicación Social. Nueve títulos amparan su pluma veloz y onírica ambientada en la fantasía y la ciencia ficción.

Estos versos que corroen las mariposas de la ilusión primera; me retuercen las entrañas:

“Te extraño tanto amor, cómo me duele el alma,

no puedo soportar estar lejos de tu piel,

no sé qué pasó, no lo sé… ni lo sabré nunca.

Busco y busco respuestas y nada, si te pudiera traer con el pensamiento.

Continúa en…

La Tribuna de un entrenadora de sonrisas en Diario 16

Eva Robles
Entrenadora de Sonrisas
Tel. 656 191 870
mail. entrenadoradesonrisas@gmail.com

Seguir leyendo…

El poder de tu sonrisa en el Día del Libro

La celebración del día 23 de abril como la fiesta del libro por excelencia es de origen español. La «Fiesta del Libro Español» se aprueba oficialmente gracias al Real Decreto del rey Alfonso XIII de 6 de febrero de 1926. El 23 de abril de 1995 a propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE),…

Seguir Leyendo

Aprovecha la Semana Santa para renovar tu vida, con el fluir de la primavera

Las celebraciones de Semana Santa no pertenecen en exclusiva a los cristianos. ¿Se han preguntado alguna vez sobre su origen más allá de la Pasión de Cristo? La Iglesia aprovechó el tirón de las celebraciones paganas de bienvenida a la primavera, más concretamente el llamado equinoccio, para colocar la Semana Santa, al igual que harían con…

Seguir Leyendo

Tu sonrisa es mi sonrisa

El cambio es constante, la tierra gira alrededor del sol y de su eje, el sol amanece y crepúscula, la luna se eclipsa de tanto en tanto, los seres vivos que habitan en la tierra, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Se suceden los anticiclones, las borrascas, los huracanes, los volcanes… Esto que está ahí…

Seguir Leyendo

Arrancan los talleres de «entrenamiento de Sonrisas» en AJE Madrid

El pasado 4 de febrero del 2020 a las ocho de la tarde la entrenadora de Sonrisas entró en acción. El primer taller «Solo la sonrisa te separa del éxito» aborda los efectos beneficios de la sonrisa, apoyándose en la neurociencia y la medicina. Esta fue una de las primeras sesiones que se realizarán hasta…

Seguir Leyendo