Es la buena noticia del día, de mi primera columna de opinión en Diario 16. Es hora de empezar a vivir. ¡Sí, señores! De sentir y pensar menos. De ocuparse y no pre-ocuparse. De llevar a la acción nuestros propósitos. De poner en marcha nuestros sueños.

El cambio de vida empieza en cada uno de nosotros, en labrar nuestro camino en responsabilidad, en respeto y cuidado hacia uno mismo. Recuerdo una ponencia de Richard Vaughan, en la que nos recordaba a los asistentes que “en caso de despresurización de la cabina, han de ponerse la máscara de oxígeno… primero, ¡ustedes!, después al resto, su bebé que viaja a su lado, su madre, su padre, su mejor amigo, su prójimo”.

Primero, yo. Después, los demás. Si yo no estoy bien no podré ayudarles. Bajo esta premisa, todo es posible. Solo tenemos una responsabilidad como seres humanos y es cuidarnos a nosotros mismos primero, para así poder impulsar al resto de nuestros congéneres.

Ha llegado el momento de empezar a vivir, desde este mismo instante. Yo hace mucho tiempo que dejé de quejarme cuando las cosas iban mal. Comienzo a focalizar en el lado positivo de lo que me ocurre. Investigo sobre aquellos factores que me hacen crecer en resiliencia. Abandono el instinto de “supervivencia” para convertirlo en “sobrevivencia”.

Así comienza mi primera columna ahora os dejo el link al periódico Diario 16 para que podáis disfrutarla icompleta…

Gracias por siempre estar ahí…

Tribuna en Diario 16 de una entrenadora de sonrisas

Eva Robles
Entrenadora de Sonrisas
Tel. 656 191 870
mail. entrenadoradesonrisas@gmail.com

Seguir leyendo…

La cuarta zona de felicidad es el crecimiento

Completamos en este mes de marzo el estudio de las cuatro zonas en las que nos movemos para caminar hacia una felicidad consciente y plena. ¡Por fin! toca la zona de crecimiento, en la que vamos a alcanzar el equilibrio.

Seguir Leyendo

La ansiedad, la tercera zona de felicidad

Estas semanas de marzo estamos abordando el estudio de las cuatro zonas en las que nos movemos para caminar hacia una felicidad consciente y plena. Hoy nos adentramos en la zona de supervivencia y la semana que viene veremos la zona de crecimiento.

Seguir Leyendo

La zona de evitación, de las cuatro en las que podemos estar: supervivencia, ansiedad o crecimiento

La zona de evitación, de las cuatro en las que podemos estar: supervivencia, ansiedad o crecimiento. Las cuatro zonas en las que nos movemos, como vimos la semana pasada son: supervivencia, evitación, ansiedad y crecimiento. Indagamos que en la zona de supervivencia rige el cerebro reptil. Hoy vamos a hablar de la zona de evitación.

Seguir Leyendo

Las 4 zonas de felicidad: supervivencia, evitación, ansiedad y crecimiento

Las cuatro zonas de felicidad: Supervivencia, evitación, ansiedad y crecimiento son en las que nos movemos los seres humanos respecto a nuestra entrada en acción, respuestas y toma de decisiones. Los estudios de la Universidad de Berkeley, arrojan datos muy interesantes, que nos dan pistas. Primero, de cómo detectar en qué zona nos estamos moviendo.…

Seguir Leyendo