#ElLibrodelNetworking con corazón va por su décima quinta edición. El autor dona los derechos de autor a ONGs. Hoy, recuerdo el momentazo de la entrevista que le realicé para Diario 16.

Cipri Quintas y su libro del networking está revolucionando a lo único de lo que está compuesto el mundo, como dice él: “las personas”. Su discurso sencillo está calando, prueba de ello es que ya está a la venta la cuarta edición. Todo un triunfo porque para él, aunque el mensaje haya llegado solo a una persona se siente satisfecho de haberle “recordado lo que es importante en la vida y lo que no lo es”. Cree que en nuestros caminos “tienen que pasar cosas” y que viviéndolos sin planos te va a ir mejor. Por muchas máquinas que inventen, mucha inteligencia artificial, por el momento no podemos comprarnos “el que nos vaya bien”. Es tajante al afirmar que “tenemos que cuidar a las personas porque las personas son las únicas que te van a poder cuidar” y para ello hay que entrenar el ejercicio de DAR y RECORDAR, sin esperar nada a cambio.

Pregunta.- La cuarta edición de “El Libro del Networking” con Planeta ¿Esperabas un éxito tan rotundo?

Respuesta.- Sinceramente, yo no esperaba que siendo el discurso tan sencillo tuviera tanto éxito. Cuando las cosas se hacen desde el corazón, se hacen desde la verdad, se hacen por sumar; siempre salen bien.

P.- ¿Qué busca El Libro del Networking?

R.- Al final lo que el libro hace es recordar a las personas de qué estamos hechos. Estamos hechos de amor, de buen rollo, “piensa bien y acertarás”, lo único que he hecho es recordar a las personas eso. Creo que hacía falta explicar que dar abrazos, da valor a la mirada, da valor a la verdad, da valor a la necesidad, da valor a la persona. El mundo está compuesto de tan solo una cosa: de personas. No de gente, como dicen los políticos o por objetos, como nos dice la sociedad de consumo, yo os digo que los objetos no devuelven abrazos.

P.- Tú lo que muestras es como tú haces para manejarte socialmente. Son 15 claves que sirven para triunfar en nuestro entorno. Defíneme que es para Cipri el triunfo.

R.- El otro día en una charla saqué una foto de un entierro en blanco y negro con poquita gente. Y otra con un entierro en color, mucha gente y todos llorando. Pregunté la diferencia y nadie lo supo verla, tan solo venían a decir que una era en blanco y otra en color. Yo les dije, bueno uno ha triunfado y el otro no. La primera era de un multimillonario que dejaba una gran fortuna, un montón de empresas, se ve que es un entierro triste, apenas sin gente, gris. El segundo, era de una persona buena, quizás no con tanto dinero, había un montón de personas, había sonrisas, había pasión, había dulzura, había miradas. Era la instantánea de un personaje que había dejado un gran legado. Triunfar es eso: dejar un legado.

Continúa leyendo la entrevista completa aquí:

Eva Robles
Entrenadora de Sonrisas
Tel. 656 191 870
mail. entrenadoradesonrisas@gmail.com

Seguir leyendo…

Yo soy la Perseida, yo soy la estrella fugaz, yo soy la luz

La noche perfecta de San Lorenzo  se preveía magnífica este año 2018 para disfrutar de un montón de oportunidades de pedir  deseos a las estrellas fugaces. Me entero bien el mejor día para ver las Perseidas en Madrid, ¡voilà! la noche del  12 al 13 de agosto es el momento perfecto. Sigo las recomendaciones para…

Seguir Leyendo

¡Es Urgente Sonreír! de Eva Robles Jiménez en la Feria del Libro de Madrid

¡Es Urgente Sonreír! de Eva Robles Jiménez en la Feria del Libro de Madrid. Novedades en la 81 Feria del Libro de Madrid #FLMadrid22

Eva Robles Jiménez, autora del libro, “Es Urgente Sonreír. Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas” cumple su sueño de estar en la Feria del libro firmando ejemplares de su obra y entrenando sonrisas el domingo 29 de mayo en la 81 Feria del Libro de Madrid en la caseta 34 – SGEL LIBROS. Más de un millar de personas han disfrutado del programa de entrenamiento de sonrisas que la autora realiza en colectivos desde hace más de cinco años. El entrenamiento de sonrisas, que supera la adversidad “entrenando sonrisas” bate el récord de mil entrenamientos en 2001.

Seguir Leyendo

El poder de tu sonrisa en el Día del Libro

La celebración del día 23 de abril como la fiesta del libro por excelencia es de origen español. La «Fiesta del Libro Español» se aprueba oficialmente gracias al Real Decreto del rey Alfonso XIII de 6 de febrero de 1926. El 23 de abril de 1995 a propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE),…

Seguir Leyendo

Aprovecha la Semana Santa para renovar tu vida, con el fluir de la primavera

Las celebraciones de Semana Santa no pertenecen en exclusiva a los cristianos. ¿Se han preguntado alguna vez sobre su origen más allá de la Pasión de Cristo? La Iglesia aprovechó el tirón de las celebraciones paganas de bienvenida a la primavera, más concretamente el llamado equinoccio, para colocar la Semana Santa, al igual que harían con…

Seguir Leyendo