Cipri Quintas: “DAR, recibir, recordar, sin esperar nada a cambio”


#ElLibrodelNetworking con corazón va por su décima edición. El autor dona los derechos de autor a ONGs. Hoy, recuerdo el momentazo de la entrevista que le realicé para Diario 16.

Cipri Quintas y su libro del networking está revolucionando a lo único de lo que está compuesto el mundo, como dice él: “las personas”. Su discurso sencillo está calando, prueba de ello es que ya está a la venta la cuarta edición. Todo un triunfo porque para él, aunque el mensaje haya llegado solo a una persona se siente satisfecho de haberle “recordado lo que es importante en la vida y lo que no lo es”. Cree que en nuestros caminos “tienen que pasar cosas” y que viviéndolos sin planos te va a ir mejor. Por muchas máquinas que inventen, mucha inteligencia artificial, por el momento no podemos comprarnos “el que nos vaya bien”. Es tajante al afirmar que “tenemos que cuidar a las personas porque las personas son las únicas que te van a poder cuidar” y para ello hay que entrenar el ejercicio de DAR y RECORDAR, sin esperar nada a cambio.

Pregunta.- La cuarta edición de “El Libro del Networking” con Planeta ¿Esperabas un éxito tan rotundo?

Respuesta.- Sinceramente, yo no esperaba que siendo el discurso tan sencillo tuviera tanto éxito. Cuando las cosas se hacen desde el corazón, se hacen desde la verdad, se hacen por sumar; siempre salen bien.

P.- ¿Qué busca El Libro del Networking?

R.- Al final lo que el libro hace es recordar a las personas de qué estamos hechos. Estamos hechos de amor, de buen rollo, “piensa bien y acertarás”, lo único que he hecho es recordar a las personas eso. Creo que hacía falta explicar que dar abrazos, da valor a la mirada, da valor a la verdad, da valor a la necesidad, da valor a la persona. El mundo está compuesto de tan solo una cosa: de personas. No de gente, como dicen los políticos o por objetos, como nos dice la sociedad de consumo, yo os digo que los objetos no devuelven abrazos.

P.- Tú lo que muestras es como tú haces para manejarte socialmente. Son 15 claves que sirven para triunfar en nuestro entorno. Defíneme que es para Cipri el triunfo.

R.- El otro día en una charla saqué una foto de un entierro en blanco y negro con poquita gente. Y otra con un entierro en color, mucha gente y todos llorando. Pregunté la diferencia y nadie lo supo verla, tan solo venían a decir que una era en blanco y otra en color. Yo les dije, bueno uno ha triunfado y el otro no. La primera era de un multimillonario que dejaba una gran fortuna, un montón de empresas, se ve que es un entierro triste, apenas sin gente, gris. El segundo, era de una persona buena, quizás no con tanto dinero, había un montón de personas, había sonrisas, había pasión, había dulzura, había miradas. Era la instantánea de un personaje que había dejado un gran legado. Triunfar es eso: dejar un legado.

Continúa leyendo la entrevista completa aquí:

cipriquintas_evaroblesspain7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s