Eva Robles, entrena sonrisas en Diario 16


Es la buena noticia del día, de mi primera columna de opinión en Diario 16. Es hora de empezar a vivir. ¡Sí, señores! De sentir y pensar menos. De ocuparse y no pre-ocuparse. De llevar a la acción nuestros propósitos. De poner en marcha nuestros sueños.

El cambio de vida empieza en cada uno de nosotros, en labrar nuestro camino en responsabilidad, en respeto y cuidado hacia uno mismo. Recuerdo una ponencia de Richard Vaughan, en la que nos recordaba a los asistentes que “en caso de despresurización de la cabina, han de ponerse la máscara de oxígeno… primero, ¡ustedes!, después al resto, su bebé que viaja a su lado, su madre, su padre, su mejor amigo, su prójimo”.

Primero, yo. Después, los demás. Si yo no estoy bien no podré ayudarles. Bajo esta premisa, todo es posible. Solo tenemos una responsabilidad como seres humanos y es cuidarnos a nosotros mismos primero, para así poder impulsar al resto de nuestros congéneres.

Ha llegado el momento de empezar a vivir, desde este mismo instante. Yo hace mucho tiempo que dejé de quejarme cuando las cosas iban mal. Comienzo a focalizar en el lado positivo de lo que me ocurre. Investigo sobre aquellos factores que me hacen crecer en resiliencia. Abandono el instinto de “supervivencia” para convertirlo en “sobrevivencia”.

Así comienza mi primera columna ahora os dejo el link al periódico Diario 16 para que podáis disfrutarla icompleta…

Gracias por siempre estar ahí…

Tribuna en Diario 16 de una entrenadora de sonrisas

evarobles_diario16_columna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s