En Camino de Santiago… primer día: Sarria


Bueno,  pues, ya estoy aquí… en Sarria. Bueno, a cinco kilómetros concretamente. Para ir acortando paso. Os cuento, voy a hacer las cinco últimas etapas del Camino Francés, que es eso: 5 días, en 4. El miércoles tengo que estar en Madrid para el programa de radio. “El último grito”, que comencé la semana pasada.


Todo comienza pues en un 8 de septiembre, vine en el vagón 8 del tren y el asiento 8A. Sabéis que en el fenshui el 8 es sinónimo de fortuna, y sino lo sabíais, pues, ¡ya lo sabéis!. El caso es que esto pinta muy bien de señales… mirad lo que tenía en la camiseta del tío que iba enfrente de mi, en el tren.


Si quieres algo tendrás que luchar por ello. Pues eso he venido a hacer hago e camino por “tengo1proposito”, mi programa solidario de radio. He venido ataviada de camiseta y gorra del programa y he traído 200 pegatinas, para irlas repartiendo entre los peregrinos que me encuentre al paso, pegarlas en los postes del camino. Yo que se… todo por los héroes de @tengo1proposito. Asun, la mamá de Pablobiwankenobi ya lo hizo este verano y me ha prestado todo el equipo. Como no he tenido que comprar nada, lo he invertido todo en merchandising. ¡Jejejejejeje!


El propósito es conseguir financiación para poner el programa en antena de nuevo. ¡Qué ganas de poder volver a ser altavoz de tan buenas y hermosas causas!

En cuanto a mi mini etapa de precaliento deciros que en los 5 km de Sarria a Vilei (Barbadello) donde está mi albergue he comprobado ya la súper customización del camino.  Hasta las alcantarillas son vieiras. Y ¡cómo no! de 8 también va la cosa y me hospedo en: “108 to Santiago”.

Mañana os hago la foto de una que he visto, que a esa hora ya no tenía luz.

Por ahora os comparto estas: 

Y no os preocupéis por mi que cuidan bien estos fantásticos anfitriones galleguiños. Nada más bajar del tren al llegar a Sarria a las 7, ya estaba de cañas con José Antonio, un hombre muy majo del mismo Sarria que me acompañó para poner mi primer sello en la credencial en Sarria.  Nos conocimos en el tren y ya como de toda la vida…


Luego ya me acompañó a la entrada al Camino y ahí me dejó, cuál Dorothy peregrina, siguiendo en vez de baldosas, flechas amarillas.



Todo el mundo es muy amable y todos te desean: ¡Buen Camino! y te llaman, peregrina. ¡Cómo mola!

Mañana ¡más!… y dan lluvias. Pero, he traído chubasquero para mí y para mi mochila.

Si te sirve aquí tienes otras etapas del Camino de Santiago:

https://evaroblesspain.wordpress.com/2017/09/11/la-cuarta-etapa-palas-de-rey-arzua-la-rompepiernas

https://evaroblesspain.wordpress.com/2017/09/10/ya-en-palas-de-rey-a-65-kilometros-de-santiago-de-compostela

https://evaroblesspain.wordpress.com/2017/09/09/el-vuelo-del-colibri-segundo-dia-en-el-camino-de-santiago

https://evaroblesspain.wordpress.com/2017/09/08/en-camino-primer-dia-sarria

Anuncios

9 Replies to “En Camino de Santiago… primer día: Sarria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s