DIA 103: ¡Estoy viva! De hoy no pasa…


Reflexiono sobre las vidas vividas. Sobre los instantes que acaloraron mi alma. Sobre la esquina que giré una noche de escapada de aquel sueño que veía irrealizable… Y siento que estoy viva porque respiro cada bocanada de inspiración de vida. Porque sueño que lo irrealizable es mi meta eterna e inconfundible. ER.

Espero me perdonéis el inmenso retraso del blog, pero he sufrido unos días de miedo, ¿salto al vacío?, ¿desesperación?… ¿tristeza?, entonces, mi musa me abandonó porque no me reconocía… Pero, hoy ha vuelto… aquí estoy de nuevo, dejándome llevar de su mano y agarradita bien a ella. Con mis resueltos compañeros de esta andaduras por los rincones inmensos de la sangre que mueve el mundo. El amor incondicional, el amor eterno… el primer amor de tantas vidas, TANTAS…

Se que el final de este camino, de este blog de primeros amores, que terminará o no… El 11 del 11 del 2011 es la fecha marcada, y me llevará a… no se dónde, solo sé que será un lugar mágico. Porque no es la meta, sino el camino. Recuperar la memoria de tantos que me están donando plácidamente su historia, que rememoran como fue el encuentro que jamás les ha abandonado. Aquel recuerdo que reposaba escondido en su alma, y ahora tiene su sitio. Este humilde rincón de primeros amores.

Me siento tan orgullosa tan feliz, por ellos, los que me “prestan su primer amor”… Porque sus caras brillan cuando cuentan sus historias, porque sus ojos se redondean mostrando una emoción contenida durante un tiempo irreconocible, porque a muchos les asoma una tímida lágrima al recordar tanto gozo o tanta pena, porque se ríen y me cuentan “y siempre le tengo presente”, “y no le he podido olvidar”… porque su mente vuelve a la infancia o a la adolescencia, aquel lugar donde felices o no, su vida estuvo en plena ebullición de todo… de atrapar experiencias, conocimiento, de hormonas que subían y bajaban, de salir, entrar, de probar, de negar…

Etapas sublimes donde transitan habitualmente los “primeros amores”, la niñez y la pubertad en toda su plenitud, por eso me atrevo a decir que son tan bellos los relatos. No quiero decir con esto que no haya excepciones, que las hay, a algunos… ni les visitó, ni les visitará… la primera caricia, el primer beso, ni el primer instante romántico junto a otro semejante. O quizás fue tan intenso, tan irrepetible… que han decido guardarlo inconscientemente en el archivo secreto de sus recuerdos inconfesables, y no quieren sacarlo a pasear ni tan siquiera por mi blog… y me dejan triste… y abatida y no me prestan su primer amor.

Agradecer tanto a los prestatarios como a los que no, que al menos me escuchen y reconsideren que hubo un día en el que su sentir se rindió ante el fluir del río de la vida que es el amor, primero o no. Agradecerles compartir conmigo y los que siguen el blog, ese instante que les hizo sentirse “vivos” para siempre. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s