DIA 84: Intimidades… a la luz del forum


“He trabajado más de treinta años en una empresa de informática, y allá a principios de los 90, todavía no estaba Internet, pero en la multinacional que trabajaba yo, teníamos una intranet que además de permitir que nos comunicáramos internamente, también contactábamos con compañeros de la compañía al otro lado del charco.

También teníamos “foros”, que utilizábamos para asuntos técnicos, y también había foros de idiomas, yo estaba en el foro de inglés, para perfeccionarlo, pero, de español no había. Pronto llegaron peticiones y me animé a crear el “spanish forum”.

Conectó conmigo un chico de Estados Unidos y me contaba que llevaba dos meses aprendiendo español ya que se había enamorado de una chica portorriqueña que no le había mucho caso.

Al final, además de las clases de español que le daba, no paraba de darle consejos, vía privada, para lograr que llegara a ella, que le hiciera caso, que se enamorara de ella. Total, que me sentía un poco como una Elena Francis e incluso rozando la figura de Celestina. Las conversaciones en el foro comenzaron a tomar un carisma a veces muy íntimo, porque le veía tan enamorado, que no sabía ya que hacer para ayudarle.

Sus correos privados comenzaban a entrar a las cuatro de la tarde, por la diferencia horaria, cuando el comenzaba su jornada laboral, y muchas veces estaba tan triste… Pero, es que además el día que no me llegaban sus correos yo me angustiaba mucho, porque recordaba todo lo que me había contado el día anterior, y muchas veces pensaba, bueno, este tío, a ver si se me ha suicidado.

Así estaríamos casi un año, había mucha amistad, mucho intercambio electrónico, y el se fue de la empresa. Luego, yo cogí la baja maternal de mi segundo embarazo. ¡Cuál fue mi sorpresa!, cuando un día el cartero me trajo un paquete a casa, lo abrí y era de mi amigo electrónico, con una camiseta y un CD de su grupo de música Georgiana.

Seguimos nuestra relación por carta, me contaba que había conseguido a la chica portorriqueña, por lo que yo me alegré un montón, incluso me llegó a invitar a su boda…a la que no fui, ya que tenía el niño recién nacido.

Su chica portorriqueña tenía familia española y vinieron a Madrid, venía con su mujer y con dos hermanos. Organizamos una visita por Madrid y de pronto nos quedamos solos ante el Palacio Real, por arte de magia se volatilizaron todos, unos se fueron a comprar postales, otros a por un helado. Y ahí estaba yo y él, él y yo, y no fui incapaz de articular palabra, ni en español, ni en inglés…incapaz, pero incapaz… había estado esperando toda la excursión que nos quedáramos a solas, y llegado el momento, fui totalmente incapaz de articular palabra, de hecho estaba deseando que volviera toda la expedición, porque la situación se empezaba a poner violenta.

De golpe comencé a recordar todas las horas de conversación en el “spanish forum” y me sentí fatal, fue como un flash back, que me dejó sin poder hablar, se me olvidó el inglés, se me olvidó el español… Le he vuelto a recuperar en Face, y me cuenta que tiene dos hijas, y esas cosas de las que se hablan cuando no quieres entrar en materia.

Pero, yo no me he vuelto a bloquear de esa manera, ni he vuelto a sentir tan confusa como aquella tarde frente al Palacio Real. No me atrevo a llamarlo enamoramiento, pero realmente soy incapaz de explicar las sensaciones que me despertó, y me despierta esta historia. El me confesaba en el Spanish Forum que se permitía el lujo de contarme tantas intimidades porque yo jamás contaría a nadie aquello. Nos separaba una gran distancia, pero, por otro lado nos unían intimidades que jamás había compartido con nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s