DIA 50: El servicio militar


“Los chicos de ahora no pueden llegar a entender lo que significaba antes hacer el servicio militar. Yo de un pueblo de Soria esperaba con ilusión el sorteo, deseaba con toda mi alma que me tocaba ir a hacer el servicio militar en la capital del reino, Madrid”. Lo que nunca pudo llegar a imaginar “GA” es que su primer amor llegaría un jueves de permiso.

Recuerdo del servicio militar de GA

“SI A MI LADO TE QUISE

DESDE LEJOS PIENSO EN TI

NO SABES LO FELI”S” QUE SOY

AL VERTE JUNTO A MI

Este texto reza la postal de recuerdo del servicio militar que me prestó GA, cuando me contó su historia de amor. Contarme lo que se dice contarme no fue mucho, la verdad, lo que más me asombró cuando le pregunté por su primer amor, es que sacó un bolsito, con las fotos de “sus recuerdos”. Entre ellas por supuesto la que os traigo a mi blog, y una foto de su primera novia del pueblo, de su mujer, de la primera comunión de su hija…

Nunca pude imaginar que alguien como GA, estuviera tan lleno de ternura, rozando la infantilidad, quizás su aspecto brutote, de pueblo… me confundió. Esta claro que no se puede juzgar por las apariencias.

Pues eso, no os puedo contar mucho más, sino que conoció a su primer amor un jueves que salía por Madrid de permiso. Y que en sorteo le tocó la capital, Madrid, desde entonces su vida ha transcurrido siempre aquí. Y que el recuerdo guarda su amores y en foto las lleva donde quiere que va y en su corazón… por supuesto que también.

Anuncios

One Reply to “DIA 50: El servicio militar”

  1. Creo que es una historia muy bonita,una foto única,pero tus asiduos lectores quizá esperábamos que dejases volar tu imaginación y que nos hicieras uno de tus magníficos relatos aunque fuese imaginado o un poco inventado, este esta un poco vacío,y los escritores son relatadores de ilusiones y de sentimientos..te lo digo desde el amor y el cariño… quizá sea que eres mi primer gran amor..???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s