DIA 2: Qué es eso?


Mi segunda amiga, que de ahora en adelante llamaremos S, compartió su primer amor conmigo en un cierre de periódico, me contestó directamente, ¿qué es eso del primer amor?. Sí, así, sin anestesia. “A mi no me vengas con cuentos”.

No se si será influencia de su última conquista que es muy informático él, para sus cosas o…como S le define, “un pelín cuadriculao” o por otro lado que se encuentra en un estado tal de desencantamiento, que el romanticismo la ha abandonado o quizás que con la edad se me ha hecho más práctica.

S me contó que recordaba vagamente un niño en el colegio que le hacía “tilín”, pero que cuando le pidió salir y empezó a pedirle cosas, tal “como eres mi novia, tienes que hacer esto”, “como estamos saliendo pues me tienes que dar lo otro”, “si no me das un beso, ya no te quiero”.

S de pronto, se me quedó mirando y me dijo: “y yo para estar así, pues le dejé”. Ahora entiendo porque me preguntaba S, ¿qué es eso?, al preguntarle por su primer amor.

Y la moraleja de la historia de S, es evidente, al menos para mi. Cuando convertimos el juego del amor en algo interesado y pretendemos sacar partido de él, siempre se vuelve contra nosotros. Vamos que Cupidín es ciego, no imbécil.

Es mejor jugar al intercambio en temas de tú a tú, cuando la cosa es unidereccional, termina muriendo sin más remedio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s